septiembre 29, 2011

American Falcon Female Screaming

Este vídeo lo tome con mi cámara Canon Powershot SX30IS.


Mozambiques (Changos o machangos)

Mas vecinos se mudan al vecindario. Esta vez son los machangos como se les dice en Isabela. Ellos han encontrado una nueva casa para dormir todas las noches cerca de donde vivo. Vídeo tomado con mi Canon Powershot SX30IS.

American Falcons Video

Unos nuevos vecinos que llegaron al vecindario haciendo mucho ruido. En la antena del vecino una pareja de halcones americanos. vídeo tomado con mi Canon Powershot SX30IS.

Zorzal de patas coloradas (video)

Este video lo tome en el arbol de mi vecino con mi camara Canon Powershot SX30IS.

septiembre 24, 2011

Como sacarle provecho a las fotos que tomamos 6ta. parte

Hola nuevamente! aquí con mas ejemplos de como sacarle provecho a las fotos que no nos quedan como queremos. Esta vez los ejemplos serán animales. (una pequeña araña de jardín, una pequeña libélula anaranjada y el famoso Coquí de Puerto Rico.) Como pueden ver esta es la foto original de la arañita de jardín que tome; apenas se ve.


Ahora vean la misma foto al 100% en el monitor. Los detalles de los colores, la tela de araña y sus diseños son increíbles.


otro ejemplo de cosas pequeñas las cuales no son tan fáciles de fotografiar.


vean que diferencia al 100%. mucho mejor que la original y la recorte usando la regla del tercero (rule of third). Perfecta para una postal o escribir un mensaje.


Esta foto como pueden ver fue de noche y use el flash. El Coquí estaba encima de un toldo en el jardín.


Ahora miremos lo al 100% vean los detalles,el color, lo claro que se ve; y todo esto con una cámara Canon Powershot SX30IS (Point & Shoot). Si yo puedo hacerlo usted también puede. No necesita una cámara DSLR ni lentes costosos para tomar fotos MACROS.

Solo tiene que tomar la foto al máximo de megapixeles y no mover la cámara. Eso es todo! Espero que les haya servido de ayuda y gracias por visitas mi Blog.

septiembre 22, 2011

BBQ domingo de doble parillada!

Este domingo la cocinera se fue de vacaciones! al medio dia se hicieron hamburguesas y por la tarde costillas.
El antes y el después de las dos.





BBQ; lo prefiero!

septiembre 21, 2011

Como sacarle provecho a las fotos que tomamos 5ta. parte

Hola! seguimos con los ejemplos de fotos. En este caso tenemos una planta de Guineos. La cual tome atraves de la verja del patio del vecino. Me gusto mucho la textura y la tonalidad degradante del color.


Así que la aumente al 100% en el monitor y la recorte para tener esta foto final la cual puedo usar como fondo en la computadora o para cualquier otra cosa que se me ocurra. El contraste del purpura claro y el oscuro se ve impresionante.


Aquí tenemos otro ejemplo. Un pájaro Carpintero de Puerto Rico. El cual estaba en el tope de un árbol. El fondo te distrae del sujeto que es la bella ave.


Recortamos el fondo que no necesitamos y dejamos el sujeto el cual sobresale de la foto y el detalle es mayor.


Espero que les haya gustado los ejemplos de simple recorte de fotos. recuerden de ver sus fotos al 100% en su monitor para ver si se ven bien o están borrosas. Así usted sabe si es una buena foto o no. Gracias!

septiembre 15, 2011

BBQ de Hamburguesas

Hola! estas son unas fotos que había tomado y no había puesto de una parrillada de hamburguesas que hicimos. El antes y el después. Las hamburguesas eran casi de 1 pulgada de gruesas.




septiembre 12, 2011

Carpintero de Puerto Rico

Hoy por la mañana cuando subía las escaleras escuche el sonido de un carpintero. Cuando mire estaba en el patio de al lado en el árbol de aguacate. Rapido pensé en mi cámara ya que estaba cerca. Abrí la puerta de screen sin hacer mucho ruido para que no se asustara, busque la cámara y volví a abrir el screen de la puerta lentamente y hay estaba en el tope del árbol de aguacate. Le tome como 6 o 7 fotos a la ligera tratando de mantener la cámara sin mover antes de que se fuera volando. Son pocas las veces que me da tiempo de buscar la cámara antes de que el ave vuele. Muchas veces me quedo con la cámara en mano, lol!! sera para la próxima : (

No sera de Magazine pero aquí esta la Foto!

septiembre 07, 2011

Como sacarle provecho a las fotos que tomamos 4ta. parte

Hola a todos!

con mas ejemplos de fotos"no tan buenas" para sacarle provecho. Aquí tenemos otra amapola roja; sus petalos están arrugados ya que no a abierto por completo.


Vean ahora la belleza que se puede sacar de esta foto. parece una foto comercial (tarjetas o mensajes en powerpoint) o para el monitor.


Este anturio rosado no dice nada sobre el fondo pero el sujeto es otra cosa.


Ahora miren si solo dejamos el sujeto solo. mucho mejor!


Esta orquidea anaranjado palido no dice mucho.


pero vean lo que saque de esta foto. Colorido y detalle.



Gracias por ver este post. cualquier pregunta favor de ver los post anteriores para detalles de como lo hice o dejen sus comentarios.

septiembre 06, 2011

Como sacarle provecho a las fotos que tomamos 3ra. parte

Hola a todos! Aquí con mas ejemplos de como sacarle provecho a sus fotos no tan perfectas. Esta vez tenemos una amapola roja o Hibiscus con sus gotas de agua.


Ahora miren el detalle escondido. Se podría decir que es "Macro" con solo verlo al 100% en su monitor.


Otro ejemplo de la misma flor de otra perspectiva o angulo.


Ahora el detalle en todo su esplendor.


Ahora esta orquidea tiene buena composicion pero su fondo no es bueno.


Ahora el detalle de la foto.


Lo mejor de todo es que usted puede encontrar la belleza escondida en sus fotos. Simplemente recuerde tomar sus fotos al máximo de resolución de megapixeles de su camera (5,7,10,12,14,16...) y tomar la foto sin mover la cámara o usar un trípode. También ver sus fotos al 100% en su monitor para ver si son claras y no se vean borrosas. Todas las fotos que ven en este Blog an sido tomadas por mi persona y no son sacadas del Internet. Gracias!

septiembre 05, 2011

BBQ de Pernil!!!

Este domingo decidimos ver como quedaba una pierna de cerdo en el BBQ y aquí estan los resultados. El antes y el después. anticipo navideño!!!!




Como sacarle provecho a las fotos que tomamos 2da. parte

Hola! Aquí tenemos mas ejemplos de fotos "malas" que tienen la belleza escondida. Esta foto de estos lirios rojos no se ve mal con la excepción del fondo (background) donde salen sillas y personas.


Ahora vean el detalle escondido de la misma aumentando la imagen a 100% en su monitor. Puede notar cada linea, arruga, detalle de la flor.


Otro ejemplo de fotos que no dicen nada y parece no tener interés para nadie. excepto para mi ya que busco la belleza y el detalle escondido. (Anturio marchito)


Lo que me atrajo de esta foto fue el color y tonalidad del color marrón. Vista al 100% en mi monitor parece una pintura con los diferentes tonalidades.

.
Vean la misma foto de otra perspectiva. Puro Arte escondido y detalle.


Otra foto con fondo que no dice nada y muchas cosas que distraen la vista. Pero en medio de eso esta la belleza escondida. solo tiene que aumentar la foto a 100% en su monitor y lo vera.


A plena vista la belleza escondida.


Espero que hayan aprendido que no hay fotos malas solo poca imaginación. Gracias por ver estos ejemplos.

septiembre 03, 2011

Como sacarle provecho a las fotos que tomamos

Hola! personalmente como todo un novato en la fotografía e aprendido a sacarle provecho a las fotos que tomo de una manera o de otra. Para mi no hay fotos malas solo poca imaginación para sacarle lo bueno a la foto. Aquí les mostrare algunas de las fotos que e tomado las cuales no parecerán mucho para muchas personas pero si miran bien cerca verán la belleza escondida en ellas.

Este anturio blanco como pueden ver tiene mala composición, el sujeto esta en el centro y el fondo no dice nada. Obviamente usted dirá que es una foto mala a primera vista.


Vea ahora la misma foto mirando el sujeto a corta distancia o aumentando la foto a 100% en su monitor. Vea la diferencia y el detalle.


Veamos mas ejemplos para que vean la diferencia. Para este tipo de ejemplos uso mi cámara al máximo de pixeles. Esta foto la tome después de un aguacero aprovechando las gotas de lluvia.


Como pueden ver la belleza y el detalle están ocultos.


La misma foto vista de otro modo.


Hay muchas formas de ver las fotos. Esta es solo una de ellas. La Camara que uso es una Canon Powershot SX30IS de 14 megapixels (point & shoot). Gracias por ver mi blog!!!