octubre 28, 2013

Huerto Casero en Envases Sustentables

Hola a todos!

Estuve en una Eco Feria en Isabela, Puerto Rico y observe esta forma de tener un Huerto Casero en "Pailas" de pintura y otros envases plásticos. Tome unas fotos para que vean. No necesitan tierra, solo musgo y composta.






Esta foto de arriba es con esponja. Para llevar el agua a las botella. :)

En esta foto la vemos las botellas llenas de composta y musgo bien florecidas. Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Hola,saludos desde Jayuya,entre de casualidad buscando Una foto que me diera el nombre de la Hermosa ave que llegó hoy cantando a mi balcón,y que es un Turpial,y me quedé en Su página,la que me parece muy Buena...pero me gustaria que diera más información de cómo es que se preparan Los envases (pailas) Para Los huertos caseros,esa idea está súper!!,le felicito por tan Buena página..😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo de Jayuya! estoy poniendo la información de como hacer un huerto en pailas de pintura. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Saludos desde México! Está increíble la manera en la que reciclan basura para darles un uso como las macetas. Las penúltimas dos fotos llamaron mucho mi atención ¿Son de riego por subirrigación? Este tipo de proyectos ayudan mucho al medio ambiente y es un hobby interesante para la gente que le gusta la sustentabilidad. Buenísimo post! Me inspiraste para una investigación de biología!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Saludos Cristobal! Todas las fotos presentan un sistema de auto riego o riego por subirrigación, son lo mismo. Para la elaboración se utilizo como base un envase de plástico fuerte. De otra manera no aguanta el peso de las demás botellas. Se realizo los orificios del tamaño de la boquilla de las botellas pequeñas, de manera que se insertaran al orifico por rosca (dando vueltas). Antes de insertarlas se le coloco la esponja, que en este caso fue el relleno de los cojines de muebles. La función de la esponja, llamada "mecha" en el sistema de auto riego, es mantener húmedo el musgo donde se encuentra la planta. Finalmente, se llena de musgo las botellas pequeñas y se siembra la planta.

      *No se utiliza tierra porque es muy pesada para este sistema. Además, debe ser un medio de cultivo aireado, no debe estar compactado.

      Espero haber contribuido a aclarar su duda. Los modelos aquí presentados fueron realizados por el "Club 4H Cooperativo Retorno a la Tierra de Isabela" del cual soy miembro. De hecho, encontré estas imágenes de nuestra presentación por casualidad. Muchas gracias al creador de la pagina y quien tomo las fotos, excelentes recuerdos!

      Eliminar