septiembre 15, 2016

Cosecha de Variedad de Tomates

Hola a Todos! Estuve enfermo una semana en el hospital por tener la presión alta y el huerto casero en tiesto estuvo sin atención. :( Cuando salí del hospital lo revise y había perdido una planta de piña, tres de tomates (dos se secaron y una se la comió los gusanos), las otras se estaban secando las hojas, la de pepinillo se seco y los semilleros sufrieron perdidas. La mayoría de los tomates estaban rojos o amarillos listos para cosechar. Algunos ya estaban pasados de tiempo. Foto de lo que recogí.

 

septiembre 02, 2016

Germinación de Semillas de Parcha en Bolsa Plástica

Hola a todos! otro de los experimentos que salio bien pero se tardo bastante. Use el método de germinación en bolsa plástica con unas semillas de parcha que obtuve de unas parchas que me regalaron. Se tardaron mucho en salirle las raíces pero al final salieron bien. Ya las sembré y espero que crezcan rápido.


 

Sacando Raíces a las Coronas de Piñas

Hola a todos! unas fotos de como sacar raíces a las coronas de piñas. Es un proceso sencillo. Solo tiene que estar pendiente de cambiarle el agua cada dos días para no dejar que los mosquitos pongan sus larvas; y tenerlas cogiendo sol. (al lado de una ventana o debajo de un tragaluz)


 

Sacando Raices al Repollo

Hola a Todos! entre los experimentos nuevos decidí coger un pedazo de repollo y sacarle raíces para sembrarlo en un tiesto. Le saque raíces, lo sembré y esta creciendo. Veremos si llega a la cosecha.

 

Papilio Demoleus de Gusano a Mariposa

Hola a Todos! hice este pequeño vídeo del gusano que se come las hojas de los arboles cítricos (limón y china) que aparece en el huerto casero en tiestos. En el verán fotos y vídeos para que los identifiquen a tiempo y no afecten sus arboles. Donde vean hojas comidas, verán los gusanos. El proceso de la transformación de gusano a mariposa es algo impresionante.