abril 26, 2014

Semillas de Sandia y Mini Cherry Tomatos

Hola a Todos! sembré unas semillas de sandia que tenia guardadas en un papel toalla hace meses y las encontré hace poco. Pensé que estaban dañadas pero aun así las sembré y aquí las fotos. Las primeras son cuando empezaron a salir de la tierra. Las otras son dos dias después de las primeras fotos. También fotos del semillero con plantitas de Mini Cherry Tomatoes.





Las segundas





Plantas de mini cherry tomates



abril 24, 2014

abril 18, 2014

Tomates Pera Amarillos y Hidroponia

Hola a todos! hoy les traigo fotos del huerto casero en tiestos y una foto de hidroponia que estoy empezando. Las fotos de la planta de tomate son de diferentes ramas de la misma planta. Como pueden ver tiene tomates en todas las ramas. Tuve que polinizar todas las flores manualmente usando un cepillo de dientes de baterías ya que las abejas son bien raras por esta zona.






En esta hidroponia que es muy simple de hacer puse las plantitas de pimiento picante de Chile que ya estaban bastante grandes con muchas raíces. Una de ellas ya tenia un pimiento y flores. La otra todavía no tenia nada. Veremos como sigue el crecimiento y les estaré informando.


La planta de pepinillos esta empezando con sus flores y cada vez que sale un pepinillo lo polinizo manualmente. Veremos cuantos crecen de la planta. Esto es todo por ahora, hasta la próxima!



abril 08, 2014

El Huerto en Pailas

Hola a Todos! esta información es de una hoja de distribución al publico por parte de la Universidad de Mayagüez; Servicio de Extensión Agrícola. Aquí nos explican como hacer un Huerto Casero en envases sustentables. Gracias a las personas que pusieron comentarios y solicitaron las instrucciones de como hacerlo.







abril 07, 2014

Cambios en el Huerto Casero de Tiestos

Hola a todos! Hoy revise el huerto y observe varios cambios. La planta de Sandia ya esta echando flores. La planta de tomates esta echando frutos y son tomatitos pera amarillos :). La planta de melón Baby se me esta muriendo lentamente, sus hojas se están secando :(. La planta de pimientos picantes esta super florecida. Tengo unas plantitas de albahaca que están saliendo, de cilantrillo y dos de tomates pequeñas.







Esta es la plantita de 3 pulgadas de alto en el semillero dando fruto :). Esto es todo por ahora!

abril 02, 2014

Crecimiento y Pimientos Picantes

Hola a Todos! hoy tome unas fotos del huerto en tiestos. Ya tengo dos plantas de Pimientos picantes dando fruto y una que esta en semillero de 3" empezando a dar fruto también :0. No los estoy dejando que se pongan rojos en la planta porque si lo hago la planta se me muere rápido y quiero sacarle muchos pimientos a la planta.


Esta planta de pepinillo esta echando flores y esta creciendo lo mas linda.


Tenia una bolsa de semillas de cilantrillo y estaba rota; se secaron las semillas. Decidí regarlas en todos los tiestos para ver si salia alguna. Pues parece que algunas estaban buenas después de todo. Esto también me ayudara contra las plagas que atacan a otras plantas.


Esta es una de las plantas de melón Baby si no me equivoco. Esta empezando a echar flores.


Esta es la planta de sandia; todavía no a echado flores.


Esta es la de tomate que tiene flores. Al lado hay otra pequeña planta que esta creciendo también.


Esto es todo por ahora hasta la próxima.