marzo 18, 2014

Huerto Casero en Tiestos

Hola a todos!

Hace tiempo que no pongo nada sobre mi Huerto Casero en Tiestos. Pues les diré que el clima esta como loco por donde vivo. El cielo esta hermoso de azul con un sol que quema las plantas y las lluvias son pocas. La grama se pone color marrón por la poca lluvia. El huerto se ha reducido ya que las plantas no aguantan el sol extremo que hay y las plagas que atacan por la noche. El experimento que hice con los arbolitos de papaya fue un desastre ya que la mayoría de las plantas salieron machos y solo dos tienen fruto. Tuve que dejar que las raíces siguieran su curso y tomaran el suelo en el patio. Solo uno que era macho lo corte por la mitad para ver si daba frutos cuando creciera; y ese lo puse en un tiesto mas grande.

Ahora mismo lo que tengo sembrado en tiestos es una planta de melón sandia, una de melón Baby, dos de tomate pero no se cual de las variedades son, una de pepinillos que esta en semillero, una de pimiento picante de Chile que ya esta dando frutos y lleno de flores, una de recao, dos de albahaca, dos de perejil y una de pimiento dulce. fotos a continuacion.

Estoy pensando hacer prontamente un experimento de hidroponia con 10 tubos de 10' cada uno. Ya tengo el diseño veremos como sale el proyecto.

Los primeros pimientos picantes de Chile

La planta de pimiento picante de Chile

Ya esta echando otra vez

Arbolito de China mandarina

Planta de pepinillo


Dos clase diferentes de papayas

La papaya que tengo en tiesto

Melón sandia

Melón Baby

Perejil

Albahaca

Planta de tomate