febrero 24, 2013

Lo que tengo creciendo en el Huerto Casero

Hola a todos! aquí les tengo algunas fotos del huerto casero en tiestos. Este verano le pienso dar duro al huerto y no voy a dejarme vencer por los gusanos y caracoles invasores. :)

Esta vez sembré muchas semillas por si acaso. estas son de tomate "Delicious" o tomates regulares otras son de pimientos.



La semana que viene trasplanto la de tomates pera amarillos pequeños.


Hoy sembré unas plántulas de melón bebe que tenia germinando en bolsas plásticas dentro de la casa.



Esta otra es de otro tipo de melón. Melón Charleston o Sandia Grande. pensé que nunca iban a salir.


Estas son plántulas de Brocoli que también había germinado en bolsas plásticas.


Estas son mis espinacas que había recortado porque se estaban expandiendo por todo el huerto y tuve que recortarlas y dejar un pequeño bejuco en el tiesto. Ya están creciendo otra vez.


Las plantas de pepinillos estan creciendo y todos los dias las reviso por los caracoles y los gusanos.



Mas plantas de melón y pepinillos. También de albahaca que pronto tendré que trasplantar.



Tengo una planta de oregano que espero que cresca bastante.


Estas son plantas de berenjenas y como pueden ver fueron atacadas por los gusanos.


Esto son mis arbolitos de papaya. Los grandes son de papaya regular y los pequeños son de un tipo de papaya pequeños alargados que le caben a uno en la mano, del largo de un guineo (6 pulgadas).




De esta recao tengo tres tiestos pequeños.


De este peregil risado tengo dos tiestos pequeños. Ya pronto recortare varias ramas. :)


Esto es todo por ahora. Estoy usando el método de germinación de bolsas plásticas ya que no tengo que estar pendiente de estar echando agua a los semilleros. Las semillas germinan dentro de la bolsa plástica sellada y mantienen la misma agua dentro de la bolsa. Este método hace que todas las semillas germinen y no se pierdan las semillas. Este método lo pueden ver en los vídeo en YouTube, de hay fue que saque la idea.  :)
Hasta la próxima!

Aura Tiñosa en Cabo Rojo

Hola a todos! tome estas fotos de unas Aura Tiñosa que observe en Cabo Rojo ayer. Eran de 8 a 10 aves. El buitre Puertorriqueño.



febrero 15, 2013

Noticias de Huerto Casero en Tiestos

Hola a todos! algunas fotos del huerto casero en tiestos. Tengo sembrado unas plantitas de pepinillos que espero que los gusanos y los caracoles no se las coman para verlas crecer.


Las plantas de berenjenas están echando flores. Haber si ya empiezan a dar fruto.


La planta de china mandarina esta pequeña todavia. :(


La planta de calabaza sigue hechando flores macho y no hay hembras todavia. :(


También sembré pimientos, jalapeños, brocoli y otras cosas mas. Puse las semillas de pimientos, jalapeños y brocoli en servilletas húmedas en bolsas plásticas para ver si germinan mas rápido. Lo hice con las semillas de pepinillo y todas germinaron y las sembré en un tiesto. Cuando germinen les tomo fotos para que vean. Hasta la próxima!

febrero 10, 2013

Araña en el Camino del Tren

Hola a todos! esta foto la tome cuando fuimos a ver el Túnel Oscuro de Quebradilla. Por el camino había tantas cosas que retratar que uno podía quedarse en el camino y ver el túnel otro día. :) Esta araña la noto una de las personas del grupo y le tome varias fotos. Pueden ver los colores y puntos azul claro.


febrero 09, 2013

Guaraguaos en Isabela


Esta son unas fotos que tome hoy por la tarde de 4 guaraguaos. Las fotos no están muy claras ya que estaba nublado y bastante lejos sin incluir que estaban en constante movimiento. Algo que es bien difícil hacer con una cámara Point & Shoot como la que tengo.





Esta ultima fue la mejor que me salio y aun así esta bien lejos en el tope de un árbol. Es una ave impresionante.

febrero 08, 2013

Plantitas de Tomates Crecimiento y Araña en Jardin

Hola a todos! una foto del crecimiento de las plantitas de tomate peritas amarillos. Tan pronto estén mas grandes las trasplanto.


Esta otra foto de una araña de jardín. Hay varias especies diferentes y colores también

.

febrero 06, 2013

Gongolon o Mil Pies

Esta foto se me había olvidado ponerla. Pero aquí esta. Esta en una rama de un árbol pequeño. La foto la tome de lejos pero la agrande para verlo mejor. Era negro y gris claro.


febrero 03, 2013

Arbolito de Papaya

Tome esta foto hace dos días pero no la había puesto en el blog. Yo no se nada de árbol de papaya y estoy experimentando haciéndolos crecer en tiestos. Note que le estaban saliendo unas flores (creo?) pero el árbol esta pequeño para echar frutos. Cualquier comentario de alguien que sepa se lo voy agradecer.


febrero 02, 2013

Fotos que tome Hoy

Hoy tome estas fotos en una excursión turística. La primera es una flor amarilla.


Mariposa Marrón


Dos mariposas marrón oscuro


Habían tantas variedades de mariposas que era impresionante.