febrero 24, 2012

Como Cultivar Orquídeas (simple)

Cultivar las orquídeas es muy fácil de hacer. Solo tiene que seguir estas simples instrucciones.

    1.   Tenerla en un lugar ventilado (aire)
    2.   Tenerla en un lugar con mucha luz solar (no todo el dia)
    3.   Tenerla en un lugar caliente (alta temperatura) Tropical
    4.   Regarla de vez en cuando (no todos los días)
    5.   Alimentarla con fertilizante de vez en cuando
    6.   Abono o maceteado

Las orquídeas se pueden poner en diferentes tipos de tiestos, árboles secos y cascajo de coco  entre otros. Los tiestos pueden ser de plástico, madera o macetas de arcilla. En las macetas y tiestos plásticos pueden usar tierra negra que se usa para las flores. También pedazos de madera de arboles seco en trozos pequeños y ponerlos en las macetas o tiestos. Si las raíces son largas pueden ponerlas en troncos viejos o arboles en el patio.

Deben tener cuidado con:

    1.    No echarle demasiada agua ya que la pueden matar (ahogar)
    2.    No echarle poco agua ya que la pueden matar (secarse)
    3.    Poca luz o ponerla en un lugar oscuro (se muere)
    4.    Demasiada Luz también la puede matar

Solo siga estas simples instrucciones y vera que simple es cultivar orquídeas. Espero que esto les ayude a tener y cultivar sus orquídeas.

febrero 19, 2012

Huerto Casero Algunos Vegetales y otros Experimentos

Hola a todos! Les daré un recuento de como va el huerto casero y de algunos experimentillos que estoy haciendo. Como ven los tomates ya están empezando a salir.



Las Lechugas del País (de hojas) como le llaman en Puerto Rico. Estas son uno de los experimentos ya que nunca me llegan a crecer mucho ya que se mueren muy joven. Espero que estas duren mas.


Los Cebollines se mantienen creciendo y los voy cortando y poniéndolos en bolsas plásticas para usar en las comidas y ensaladas.



Este es otro experimento; sembré unas semillas de china mandarina haber si salían y si se dieron. Solo espero comer algún día de ellas. :)




El cilantro esta creciendo otra vez.


otro experimento el pepinillo. La ultima ves que lo sembré solo salio un pepinillo a mitad ya que se daño en la mata. Y a mi que me encantan tanto :( .


Esto es todo por ahora luego les cuento como va todo.

febrero 16, 2012

Este es un pimiento que tengo en un tiesto pequeño. No se si es morrón o de cocinar ya que no escribí en un palito cual era. Tendré que esperar un poco haber si se define bien. La otra foto es un jalapeño de unas matitas pequeñas que están empezando a florecer. Este fue el primero que salio y mide 2 pulgadas de largo.


febrero 02, 2012